Películas

Relatos de Reconciliación - 2020
Poster Relatos de Reconciliación.jpeg

Es un proyecto de investigación social y creación transmedia que recopila las historias de violencia de víctimas en Colombia y las interpreta artísticamente para permitir la construcción de memoria simbólica.

Se estreno en salas de cine el 10 de Julio de 2021.

No tenemos tiempo
Cartel No tenemos tiempo_page-0001.jpg

Corto ganador del Festival enVIVO Valle 2019

Los contemporaneos vivimos cada uno nuestras alegrías, tragedias y pasiones de manera aislada, en los dibujos en grabado se pueden interpretar estas situaciones, la bella dramaturgia del instante, e intentar relacionarlas, pero tanto las series de grabados de diversos artistas tienden a la fragmentación, como la realidad del ser actual. Al final cada representación queda sola. El edificio del mundo. Cada uno en su ventana.

Astrolabio
Biblia nuevo testamento (v3)_page-0001_o

En desarrollo 2022/2023

En el año 2184, Galaxy Corporation INC controla el acceso al conocimiento. Los Eternautas son los últimos defensores del conocimiento y la cultura. Dos sabios descubren las cartas de Selene Voltio a León Roswell, donde  se relatan  los orígenes de la Biblioteca Lunar, la misión fallida de la Familia Voltio en su viaje de Marte a la Tierra, el surgimiento del amor entre Selene y León, su esfuerzo por trasladar los libros y obras de arte de la Biblioteca Nacional de Bogotá City a la Luna y entregarlos a los rebeldes Eternautas.

Cada uno en su ventana
cartel 1.jpg

Corto ganador del Festival enVIVO Valle 2019

Los contemporaneos vivimos cada uno nuestras alegrías, tragedias y pasiones de manera aislada, en los dibujos en grabado se pueden interpretar estas situaciones, la bella dramaturgia del instante, e intentar relacionarlas, pero tanto las series de grabados de diversos artistas tienden a la fragmentación, como la realidad del ser actual. Al final cada representación queda sola. El edificio del mundo. Cada uno en su ventana.

El pasajero de la noche
pasajero pg fab.jpg

Animación dibujada en tinta. Isaac Ink arrastra un cadáver por las entrañas de una ciudad de geometría confusa y arquitectura laberíntica. En el camino se cruza con siniestras encarnaciones de la ciencia y la técnica, presentadas como opresoras del hombre contemporáneo. Un resquicio de humanidad sobrevive en la música, el baile y el sexo, en la figura de un bufón colorido que ilumina brevemente el camino sombrío del Sr. Ink.

Los extraños presagios de León Prosak
davidpg.tif

León Prozak le alquila a Mefistófeles su cabeza para proponer algunos números de Circo y las pinturas animadas tocan diversos temas que caracterizan a sus autores, como la política, en el caso de Zalamea o Adriana Espinoza quien hace retratos de desaparecidos. Rafael Dussan y Daniel Winograd se preguntan por el erotismo. Una variada paleta de autores expresan su visión del mundo desde la pintura y el dibujo en el cine.

La selva oscura
LA selva fotogramas.JPG

Aunque no se recrea el infierno sino la antesala, las imágenes de la misma hacen temer lo que se aproxima: después de la muerte viene un túnel, luego de cual está la entrada al infierno. Pero aquí termina La Selva Oscura.

El jardín de los secretos
el jardin de los secretos.png

Experiencia mística alrededor de una taza de té. 2014

El cine de animación como “la arquitectura del tiempo”, que posibilita la construcción libre, no lineal, de manifestaciones más amables al ser humano.

Fragmentos
fragmentos.jpg

El objetivo principal de estos fragmentos no es otro que el de presentar a los espectadores una suma de imágenes de lo que ha quedado del cine colombiano de épocas pasadas¸ usando el criterio de escoger los planos mejor logrados desde el punto de vista estético¸ contextualizando al mismo tiempo¸ con diferentes hechos históricos. Patéticas unas veces, risibles o conmovedoras otras, estas imágenes, vistas así, nos hablan poéticamente del paso del tiempo y nos señalan no sólo cuánto hemos perdido, sino cuánto podemos todavía ganar si dedicamos más esfuerzo y amor a los menguados vestigios que nos ha dejado la indolencia. 1999

Mar de fondo
Mar de fondo.jpg

Mar de Fondo / Hondoko Itsasoa es el resultado de un taller producido en colaboración entre Arteleku (San Sebastián, España), Universidad Javeriana (Bogotá,Colombia) y University of Southern California (Los Angeles, USA).

Fantasmagoría
imagenes fantasmagoria (1).JPG

El tema central es el paso del tiempo. Se manifiesta en la vida y la muerte. Tres situaciones pendulares: La vida expresada en los viajes de campo, en la fantasía alegre y colorida. En el centro de este movimiento, un niño balancea sus pies e hila las imágenes y en el otro extremo una noche donde fueron atacados los habitantes de una comunidad.